Valencia Plaza

El Ayuntamiento destina 790.000 euros al fomento de la consolidación empresarial en la ciudad

  • Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València impulsa la consolidación empresarial en la ciudad a través de la convocatoria de subvenciones 'Emprende y Consolida 2024', dotadas con un importe total de 790.000 euros. Estas subvenciones buscan apoyar la continuidad de las empresas, en especial en los primeros años de existencia, "para que puedan afrontar nuevos retos de expansión, buscar nuevos nichos de mercado o mejorar su competitividad", ha informado el consistorio en un comunicado.

Según ha explicado la delegada de Emprendimiento, Cecilia Herrero, "la mayoría de los grandes retos a los que se enfrentan las personas emprendedoras están dirigidos a la consolidación de su empresa, su expansión y a buscar nuevos mercados o mejorar su competitividad".

En este sentido, Herrero ha destacado el papel de las administraciones públicas en este sector y, por ello, "desde el Ayuntamiento al considerar necesario apoyar la continuidad de las empresas y fortalecer su consolidación, hemos contemplado una cuantía adicional máxima de hasta 500.000 euros a esta ayuda y cuya aplicación no requerirá una nueva convocatoria".

De este modo, las empresas podrán obtener hasta 3.000 euros, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria, por orden de presentación y hasta agotar el crédito. Se subvencionará el 100% del total de los gastos justificados, hasta el importe máximo indicado, excluidos los impuestos susceptibles de recuperación.

Incendio Campanar

La delegada de Emprendimiento ha explicado que esta cuantía máxima "se podrá incrementar hasta en 1.000 euros más cuando se acredite estar afectado por el incendio producido en el barrio de Campanar, para lo que el local de desarrollo de la actividad económica debe encontrarse en los bloques afectados ubicados en la calle Poeta Rafael Alberti, número 2 de València o que tenga en dicho inmueble el domicilio fiscal o social".

Según la edil, "desde el año 2019 no se dan ayudas a la consolidación empresarial y nosotros apostamos por este tipo de acompañamiento económico para fortalecer el tejido empresarial y emprendedor en la ciudad".

Por otro lado, si el número de solicitudes satisfechas agota el crédito destinado a esta convocatoria, el importe de la última ayuda concedida podrá ser inferior a la cuantía establecida, pero en ningún caso inferior a 500 euros.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo