VALÈNCIA. El recado tuvo su efecto y las críticas no cayeron en saco roto, acudiendo a la frase hecha. La semana pasada el presidente de Mercadona, el empresario Juan Roig, deslizó públicamente su malestar con la lentitud burocrática del Ayuntamiento de València. Criticó en público los tiempos que estaban ralentizando la puesta en marcha del pabellón Arena multiusos. Este lunes el consistorio ha anunciado que se ha dado un nuevo paso para que el proyecto se haga realidad.
La crítica se escuchó durante la gala de la séptima edición del Proyecto FER que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso. En su discurso, Roig lamentó que les faltaba la tercera pata de su proyecto deportivo para València: "La construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana y la vamos a hacer para 17.000 espectadores; sólo falta lo de siempre, los tramites burocráticos", señaló.
Los parones en la concesión de licencias por parte del consistorio han sido una crítica recurrente a lo largo de la legislatura. Roig fue más allá y criticó la lentitud de la burocracia municipal sin distingos de partidos. No es cosa del Govern de la Nau, sólo; es de todos. "En eso da igual el partido que esté; se unen entre ellos", dijo. "Llevamos dos años con estos y con los otros tardamos cinco años en hacer L'Alqueria. ¿No me meto más, no?", ironizó.
Si bien el alcalde de València, Joan Ribó, quiso restarle importancia, y aludió a que eran los tiempos que marcaba la legislación, en el consistorio las palabras del empresario causaron una pequeña conmoción. Desde las diferentes concejalías implicadas en la cuestión se echó balones fuera e incluso se aludió al hecho de que la mercantil que impulsa el pabellón Arena había realizado modificaciones sobre el proyecto.