VALÈNCIA (EP). La Falla Cuba-Puerto Rico ha vuelto a alzarse con el primer premio de la categoría A del concurso de calles iluminadas con una instalación inspirada en el recientemente inaugurado Parque Central, que se basa en unos árboles de LED que invitan a "pasear" por las calles de la falla.
Así lo ha explicado a Europa Press uno de los presidentes de la comisión, Moncho Cebrián, quien se ha mostrado "muy orgulloso" por recibir este premio por segunda vez consecutiva, ya que significa que vuelven a estar "en la pomada de la iluminación". "Fuimos los primeros en iluminar las calles y hasta el año pasado, la última vez que ganamos fue en 1992", ha contado.
Cuba-Puerto Rico se lleva así el estandarte de comisión mejor iluminada de València, mientras que en segundo lugar ha quedado Sueca-Literato Azorín. El tercer puesto ha sido para la Falla Cádiz-Centelles. La categoría A de estas fallas 2019 tiene un miembro menos, después de que la comisión vecina a la ganadora, Cuba-Literato Azorín, haya decidido no iluminar las calles este año.