ALICANTE. La compañía alicantina 3dids ha vendido su negocio a la multinacional francesa Publicis Groupe, una de las empresas de publicidad más antiguas y grandes del mundo. La compañía, que seguirá con su equipo en Alicante y con Andrés de España como CEO, ahora forma parte de esta compañía con presencia mundial. Para conocer los detalles de la operación, Valencia Plaza ha hablado con Andrés de España, CEO de 3dids y con Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe España y Portugal para conocer los detalles de esta compra.
Así, Marta Ruiz-Cuevas cuenta con más de 20 años de experiencia en Publicis Groupe, primero en Estados Unidos y México, y también de regreso al país. Ahora es CEO de Publicis en Europa y Portugal. En los últimos diez años, el grupo está focalizado en conseguir capacidades de las que pueda carecer. La compañía es una multinacional con muchas décadas de historia, una de las más antiguas del mundo y contaba con un modelo centrado en creatividad y medio que están ampliando desde hace años. "Somos pioneros en mirar más allá y en identificar la capacidad de los datos, de la tecnología y el commerce".
Además de la compra de 3dids, recientemente, Publicis Groupe se ha hecho con otras firmas, como Epsilon, el gigante del data por 4.400 millones o con la estadounidense de marketing digital Sapient por 3.000 millones. En julio se hacían con Influential, la plataforma que da acceso a al 90% de los influencers con más de un millón de seguidores. Ya en septiembre de este año, adquiría Mars United para crear una plataforma de comercio conectado que maximiza las ventas online y offline.
El camino hacia la venta de 3dids ha llevado un año en un proceso "tranquilo y orgánico" para ver donde estaban los beneficios de la unión. La compra ya se ha formalizado hace apenas una semana tras seis meses de negociación y trámites.