Valencia Plaza

La empresa ha vendido 822 viviendas desde que superó el concurso de acreedores

Comervi, la constructora de Jesús Ger, duplica ventas y crece hasta los 6,3 millones en beneficios

CASTELLÓ. La empresa Comercializadora Mediterránea de Vivienda (Comervi), la constructora de Jesús Ger (creador de Marina d'Or), está a pleno rendimiento. La empresa, que volvió a la actividad tras superar en 2018 el concurso de acreedores, ha cerrado el ejercicio de 2023 duplicando su cifra de negocio y alcanzando unos beneficios de 6,3 millones de euros, los más altos desde la superación del concurso. 

La cifra de negocio registrada al cierre de 2023 ha ascendido a 43,33 millones de euros frente a los 27,2 del año anterior. Una cifra que corresponde a las ventas de inmuebles en las promociones de Ciudad Jardín I, II y III; a venta de viviendas en stock y a la construcción de un edificio de viviendas para una firma filial. 

La empresa constructora destaca el retorno a los beneficios desde 2018 tras haber retomado la actividad de promoción y construcción inmobiliaria en Oropesa y Cabanes (y este 2024 también en Castelló). Desde entonces Comervi ha construido y vendido un total de 822 viviendas

En concreto, la constructora de Ger ha levantado las promociones de Miramar (275 viviendas, todas vendidas); Ciudad Jardín I (193 viviendas, todas vendidas) y Ciudad Jardín II (201 viviendas, todas vendidas). En 2023 se ha iniciado la promoción del edificio Ciudad Jardín III, ubicado también en el complejo de Marina d'Or. Esta promoción cuenta con otras 196 viviendas de las cuales ya se han vendido 153, tal y como recoge el informe de gestión. En total, son 822 viviendas desde que volvió a la actividad.

Además, también se ha iniciado la construcción del edificio Ciudad Jardín IV y, este año 2024, ha sido el del inicio de obras de los edificios Sol y Mar (Cabanes) y Auditorium (Castelló). Esta última se trata de una promoción de 26 viviendas de VPP que promueve Inseryal y contruye Comervi. 

Suelo para otras más de 1.500 viviendas

Para la constructora del creador de Marina d'Or, "este elevado nivel de actividad comercial confirma la factibilidad de la sociedad como negocio en marcha, construyendo y vendiendo edificios residenciales". Además, en su informe de gestión, Comervi recalca que cuentan con más suelo disponible en el complejo Marina d'Or Ciudad de Vacaciones para la promoción de nuevos proyectos para más de 1.500 viviendas

"En definitiva, en el ejercicio 2023 se han cumplido las expectativas de mantenimiento del ritmo de actividad y de generación de beneficios derivados de las operaciones ordinaria (...) Está previsto que esta actividad continúe durante los próximos ejercicios", recoge el informe de Comervi. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo