VALÈNCIA (EP). La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) se ha reunido con la Federación de Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para colaborar en la mejora de la accesibilidad en los municipios valencianos.
A esta reunión han asistido la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés; su secretario general, Miguel Bailach; el presidente de COCEMFE CV, Albert Marin; la presidenta de COCEMFE Valencia, María José Martínez; y técnicos de la entidad, ha informado en un comunicado.
El encuentro ha servido para establecer "líneas de trabajo conjuntas" ante algunas de las "preocupaciones" de las personas con discapacidad, en especial, con la movilidad reducida. Por un lado, la "problemática" que provoca la dispersión y falta de información sobre la normativa que regula el estacionamiento reservado a las personas con discapacidad y la escasez de plazas de libre disposición en algunos municipios.
Por otro lado, Cocemfe CV ha mostrado su "inquietud" sobre las consecuencias para los conductores con discapacidad de la puesta en marcha de zonas de bajas emisiones de los municipios más grandes. Además, han abordado estrategias económicas para fomentar la accesibilidad en locales comerciales.