CASTELLÓ. Clasol, compañía citrícola radicada en Burriana, ha sido reconocida como una de las mejores pyme españolas. En concreto, se sitúa en el top 3 estatal según la patronal Cepyme, que este lunes celebró la décima edición de sus premios, con los que valora la trayectoria de las firmas durante el último año.
Al evento celebrado en el auditorio del Museo Reina Sofia de Madrid acudió el consejero delegado de Clasol Frutas y Verduras, César Claramonte, quien valora "el reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado" por todos los estamentos de la compañía que supone la nominación por parte de Cepyme. Claramonte resalta que este hecho supone "otro motivo para seguir creciendo y trabajando con fuerza e ilusión".
Y es que, aunque la firma burrianense, cuyos orígenes se remontan a 1962, no logró finalmente el premio (que recayó en la compañía de maquinaria agrícola TMC Cancela), ha sido la única que ha acumulado tres nominaciones: mejor pyme; pyme transformación digital y pyme por la igualdad. También Cancela ha sido la mejor valorada en cuanto a la transformación digital; mientras Sofamel se ha hecho con el galardón a la igualdad.
Primera en tres nominaciones en diez años
En cualquier caso, Clasol es la primera empresa "en toda la historia de los premios Cepyme que recibe tres nominaciones" destacan desde la compañía castellonense. Por ello, Claramonte ha querido agradecer a Cepyme, CEOE y las demás instituciones colaboradoras en los galardones el reconocimiento otorgado.
Este ha llegado después de que durante el año pasado la firma, que participa en todas las fases de la cadena de valor para la producción y comercialización de cítricos, llevase a cabo un gran paso adelante con la creación, junto a la cooperativa San Alfonso, de un gran grupo que factura alrededor de 120 millones de euros.