CASTELLÓ. Chumillas Technology acaba de concluir las instalaciones necesarias para el transporte, almacenamiento y alimentación de materia prima, para el posterior prensado, de la planta de Ibérica Tiles, impulsada por la castellonense Argenta en colaboración con el socio local Castel, en Salamanca, México.
La expansión de Ibérica Tiles, que inauguró su nueva fábrica en 2020, requería una solución eficiente y confiable para el transporte y almacenamiento de productos cerámicos atomizados, destacan desde la firma. Y Chumillas Technology ha respondido a este desafío con un proyecto llave en mano que ofrece una capacidad de almacenaje de 3.600 toneladas. Este diseño robusto garantiza la continuidad de la producción incluso en caso de problemas técnicos, al proporcionar un amplio suministro de material almacenado, remarcan en la compañía de Almassora.
La empresa ha automatizado todos los procesos de la instalación al máximo, reduciendo la intervención manual y los posibles errores humanos. Gracias a esta automatización avanzada, el personal de Ibérica Tiles puede monitorear y controlar todas las operaciones desde un ordenador central, optimizando la eficiencia y minimizando los tiempos de inactividad.
Innovación para ganar eficiencia
Una de las características técnicas principales de este proyecto es el diseño óptimo de los desviadores verticales, que permiten absorber un caudal elevado en las cintas transportadoras sin necesidad de aumentar su tamaño. Esta solución mejora significativamente la capacidad de transporte de la instalación, optimizando el flujo de producción.
"Estamos encantados de colaborar con Ibérica Tiles en este proyecto de expansión", afirman desde la dirección de Chumillas Technology. "Nuestra experiencia en el diseño de soluciones de ingeniería de estructuras, transporte y almacenamiento nos permite ofrecer a nuestros clientes la tecnología más avanzada para mejorar su eficiencia operativa y su competitividad en el mercado", remarcan.