VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de València, María José Catalá, se ha mostrado satisfecha por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), conocida este viernes, que confirma la medida de la Generalitat de declarar la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afectaba al antiguo y nuevo estadio de Mestalla. Ha considerado que el Gobierno valenciano y el ayuntamiento de la capital valenciana, que participó en la medida adoptada por la administración autonómica, "han resultado ganadores" en este proceso judicial.
Así, Catalá ha hecho una valoración "positiva" de ese fallo del TSJCV. "Una de las administraciones que participó en la decisión" para "manifestar la caducidad de la ATE" fue "el Ayuntamiento de València", ha dicho la primera edil, que ha precisado que "la postura" que se defendió con "el anterior equipo de gobierno -Compromís y PSPV-", la ha "mantenido el actual" ejecutivo -PP y Vox-" que ella preside.
"Por tanto, tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat, en este caso, han resultado ganadores y exitosos de un proceso judicial. Y estamos satisfechos en ese extremo", ha manifestado la responsable municipal preguntada por la decisión del TSJCV durante la visita que ha realizado a las Casitas Rosa para conocer el resultado de las obras en la plaza 7 de octubre.
María José Catalá ha manifestado que la resolución del TSJCV sobre la caducidad de la ATE lleva también a "una reflexión general" que concluye que "es importante cumplir los plazos". "Lo que ha marcado la diferencia y ha marcado el destino de este procedimiento judicial ha sido el incumplimiento de los plazos por parte del Valencia CF", ha precisado, al tiempo que ha señalado que "de aquí en adelante" tendrá "muy claro que el cumplimiento de los plazos ha de ser totalmente riguroso".
Fichas urbanísticas
La primera edil se ha pronunciado también sobre las declaraciones de las portavoces de la oposición en el consistorio, Sandra Gómez, del PSPV-PSOE, y Papi Robles, de Compromís, que tras conocerse la decisión del TSJCV sobre la ATE le han dicho que "ya no tiene excusas" para aprobar las fichas urbanísticas vinculadas a la construcción del nuevo Mestalla y la han instado a defender un estadio "como merecen la afición, el club y la ciudad".