Valencia Plaza

la provincia cierra el año con 165 nuevas camas y prevé 900 más en dos años

Castellón proyecta cinco nuevos hoteles en 2026 con los que superará la barrera de las 23.000 camas

CASTELLÓ. El sector hotelero goza de buena salud en Castellón. Tras años sin apenas variación en el número de plazas de hotel, la provincia va a cerrar este año 2024 con 165 camas hoteleras más que el año anterior y ya tiene en marcha proyectos que sumarán otras 900 plazas de aquí a 2026. En total, son cinco los proyectos hoteleros que se están llevando a cabo y que se pondrán en marcha en estos dos años, tal y como han informado desde la Cámara de Comercio de Castellón. 

"El turismo va bien, está creciendo en viajeros y en pernoctaciones y desde el sector nos transmiten que hay muy buenos resultados y ello está impulsando la inversión para construir nuevos hoteles en la provincia", indican desde la institución cameral de Castellón. 

Los nuevos hoteles se están impulsando tanto en la costa como en el interior de la provincia y, la gran mayoría, son de cuatro estrellas. "Esto hará que se pueda atraer a turistas de perfil alto y, por tanto, aumente el gasto medio por turista en la provincia", apuntan. 

A lo largo de este año, la provincia de Castellón ha registrado el alta de cinco nuevos hoteles, según consta en el registro actualizado de Turisme Generalitat Valenciana. Las nuevas instalaciones hoteleras se han abierto en Benicarló, Benicàssim, Cinctorres, Les Useres y Xert. No obstante, el balance anual deja a Castellón con únicamente un hotel más que el año anterior. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo