Valencia Plaza

Se ha celebrado en Toledo

La Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural Contra la ELA reúne a 4.000 participantes

VALÈNCIA. Miles de corredores han participado esta mañana en la XI Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, que ha alcanzado las 4.000 inscripciones, hecho que corrobora el éxito y la multitudinaria respuesta de la sociedad por un fin 100% solidario: sensibilizar a la sociedad contra la ELA y recaudar fondos para impulsar su investigación y asistencia a enfermos y familiares.

Los beneficiarios de la carrera son Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural. La recaudación obtenida se destinará, íntegramente, a estas cinco entidades beneficiarias.

Antes del inicio de la carrera, se organizó una marcha solidaria contra la esclerosis lateral amiotrófica, encabezada por afectados de la enfermedad, sus familiares, representantes beneficiarios, autoridades y todos los corredores asistentes, para dar mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa.

Durante el acto realizaron declaraciones el director general de Eurocaja Rural y el presidente de la misma, Víctor Manuel Martín López y Javier López Martín, así como el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo, y Juan Ramón Amores García, en representación de las entidades beneficiarias de esta iniciativa.

Por parte de Eurocaja Rural, también acudieron al evento una amplia y destacada delegación de profesionales de todo el ámbito de actuación de la entidad.

Director General Eurocaja Rural: “Nos ha desbordado la solidaridad. Hemos superado nuestro objetivo de 4.000 inscritos en esta carrera, pulverizando todos los récords”

Durante su intervención ante los medios, el director general de Eurocaja Rural agradeció a toda la sociedad su respaldo a los enfermos, familiares y asociaciones beneficiarias, que día tras día apoyan y cuidan a los afectados de ELA. Igualmente, recalcó que este año se ha cumplido el objetivo marcado, al alcanzarse las 4.000 inscripciones, la misma cifra de enfermos diagnosticados en el país por ELA.

“Hemos superado nuestro objetivo de 4.000 inscritos en esta carrera, pulverizando todos los récords. Nos ha desbordado la solidaridad. Y lo más destacable es seguir luchando contra la ELA, apoyando a cinco organizaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y región de Murcia, y a las familias porque aún hay mucho que hacer contra esta enfermedad”.

Por último, significó la implicación de Eurocaja Rural y su Fundación promoviendo causas solidarias y la respuesta ciudadana e institucional a sus proyectos. “Una entidad como Eurocaja Rural, de economía social, tiene que aportar a la sociedad su lado más solidario y todo lo posible. Hay que hacer esta enfermedad todavía más visible, a nivel de investigación, ayudas y atención, porque es muy dura y de absoluta dependencia para quienes la sufren. Eventos como el de hoy, y que la sociedad se haya volcado de esta manera, es de alabar y destacar”.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo