CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana reactiva ahora el cambio de uso en el PAI Sant Gregori Golf para permitir la construcción de hoteles. Esta modificación en el plan parcial se inició hace cuatro años y ahora se expone al público tras sufrir la urbanización su paralización por sentencia judicial. El gobierno municipal quiere poner en marcha de nuevo el megaproyecto a través de la gestión directa y destaca que realiza los pasos previos para poder reanudarlo.
El proceso de información ha sido publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Esta revisión del programa urbanístico era necesaria para propiciar el desarrollo de espacios hoteleros y fue solicitada por una mercantil interesada en promover estas dotaciones. Los nuevos usos eliminan la incompatibilidad de desarrollos terciarios hoteleros de la antigua ordenación, sin incrementar la edificabilidad establecida en el plan, con el objeto de flexibilizar la implantación de hoteles.
Esta adecuación de la normativa se planteó en diciembre de 2019, una vez que el anterior ejecutivo local, formado por PSPV y Compromís, decidiera recuperar al antiguo agente urbanizador para intentar desbloquear el PAI.
Fuentes del Ayuntamiento subrayan que este paso forma parte de los trámites previos que lleva a cabo para desplegar de nuevo la urbanización. Aseguran que se han retomado viejos trámites como este y que se ha abierto una licitación para certificar los trabajos realizados en el PAI para proceder a la liquidación con el antiguo agente urbanizador.