CASTELLÓ. Aerocas suma y sigue. La compañía canaria Brok-Air refuerza su apuesta por el Aeropuerto de Castellón y prevé instalar también talleres de su empresa Semasa MRO en el recinto aeroportuario. Cabe recordar que el pasado año, Brok-Air adquirió esta compañía de mantenimiento de aviones dentro de su plan de expansión. Ahora, el CEO y cofundador de Brok-Air, Santiago Rosas, reconoce que Aerocas se ha convertido en su "aeropuerto de referencia" y es por ello que han decidido abrir un second site para que Semasa MRO también pueda realizar labores de mantenimiento desde Castellón.
Semasa es una compañía de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) con más de 30 años de experiencia en el sector que se dedica a realizar el mantenimiento de los distintos componentes de las aeronaves. Aunque su centro de operaciones está radicado en Madrid y Canarias, a partir del primer trimestre de 2023 habilitará en Castellón talleres de baterías y recargas de oxígeno para aprovechar las sinergias con el hangar de Brok-air y así testear la demanda y poder crecer desde este aeropuerto.
Personal cualificado
"Queremos fomentar el desarrollo del sector en Castellón y para ello es clave la formación de personal especializado", comenta Rosas. "Por el momento hemos tenido que traer a personal de fuera de la provincia", pero reconoce que su objetivo es conseguir incorporar a sus empresas al alumnado que se forma en el ciclo de FP en el propio aeropuerto. En este sentido, cabe destacar que Brok-Air juega un papel fundamental ya que se encargan de examinar a los alumnos del FP de mantenimiento de aviones que se imparte en las instalaciones de Aerocas.