CASTELLÓ. Blumaq e Indeco Global, empresas de la Vall d'Uixó, están afrontando un proceso de expansión en el sector hotelero de Castellón. En los últimos años han invertido 20 millones en nuevos complejos y de forma discreta han dado un salto en este segmento, especialmente en la Plana Baixa. Ahora negocian con otro socio la adquisición del hotel Aloha de Burriana.
Las dos firmas tienen 30 años de trayectoria. Indeco Global está especializado en la construcción y reformas de hoteles mientras Blumaq esta centrada en repuestos y productos de mantenimiento de maquinaria de obras públicas y movimiento de tierras. Entre ambas han puesto en marcha en los últimos años hoteles en Alquerías y la Vall d'Uixó y apartamentos en Alcalà-Alcossebre.
El primer hotel en abrir sus puertas fue hace una década la Plana Parc, en Alquerías, pero ambos grupos han dado un empujón en el último año, con la inauguración en 2023 de Plana Suites en la Vall d'Uixó, con 36 habitaciones, y la compra de un viejo hotel en Onda, que será reabierto a finales de año totalmente remozado, con 61 habitaciones. Las dos empresas han adquirido el inmueble de la avenida Castilla La Mancha que prestó hace años este servicio y estaba cerrado, realizando una reforma integral e incorporando spa y piscina.
Desde hace pocos años, también gestionan 43 apartamentos de Azahar Beach en Alcossebre.