ELCHE. La empresa especializada en criptomonedas y blockchain con sede en Elche Bit2Me -y con instalaciones también en Castellón- está en su proceso para la entrada en Latinoamérica. Ahora, Bit2Me se ha registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) y expande sus operaciones en Argentina. Ahora, la ilicitana es la primera empresa española en obtener el registro de la CNV, "un movimiento que destaca la creciente aceptación y regulación del sector cripto en América Latina", según aseguran desde la empresa. Esta autorización, apuntan, "refuerza la posición de Bit2Me como una empresa alineada con los estándares regulatorios locales, lo que brinda confianza tanto a inversores como a instituciones financieras argentinas".
Como ya ha contado este medio, el inicio de este plan se remonta a 2023 pero ha sido en 2024 cuando está dando mayores pasos. En abril, Bit2Me elegía Argentina y su ecosistema de criptomonedas para su desembarco en el continente americano, con el apoyo del cofundador y director financiero de la compañía, el argentino Pablo Casadio.
Para ese aterrizaje ha llegado a un acuerdo con la tecnológica Rampy. El fin es el de implementar las soluciones tecnológicas y legales para integrar y simplificar en el país del Cono Sur los servicios de la empresa de activos virtuales de la provincia alicantina. En este caso, la ronda conseguida por Bit2Me de 14 millones de euros, liderada por Investcorp y Telefónica Ventures, con financiación de BBVA entre otros, ha sido el empujón para consolidar su plan en España e impulsar el plan americano. La fintech Rampy ayuda a integrar compañías internacionales en los mercados financieros de Argentina con el foco en resolver contabilidad, regulación o compliance. Sus soluciones pasan por dar servicios para billeteras digitales y o tarjetas prepago.
Si los pasos siguientes de la compañía están previstos en Uruguay y Chile, el gran objetivo siguiente para la empresa con sede en Elche es desembarcar en México, Brasil y Colombia.