Valencia Plaza

BDMed no logra capear la presión financiera y se ve abocada al concurso de acreedores

CASTELLÓ. BDMed no ha logrado evitar el concurso de acreedores. La compañía ondense, que a principios de año afrontó un proceso de reestructuración de su negocio (y de la cuantiosa deuda que acumulaba) no ha podido superar la presión financiera y se ha visto abocada al concurso.

La empresa, dedicada en un principio exclusivamente a la comercialización de carburantes y que posteriormente ha ido añadiendo otras ramas de negocio, designó incluso en febrero a la consultora Ernst & Young para abrir un proceso de diálogo con los acreedores (quince entidades bancarias, así como el Ministerio de Economía, a través del Instituto de Crédito Oficial) para tratar de refinanciar su deuda, que a finales de 2022 ascendía a 44,6 millones de euros solo en lo que se refiere al corto plazo. 

Antes de esto, la firma había procedido a la venta de ocho gasolineras repartidas por España (ninguna de ellas en la provincia de Castellón) al fondo francés Serris REIM bajo la fórmula sale and leaseback -con lo que sigue operando en ellas en régimen de alquiler- con el objetivo de obtener liquidez con la que afrontar la situación. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo