VALÈNCIA. Año nuevo, vida nueva. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha rebajado notablemente su nivel de exposición mediática desde que comenzara 2021, espaciando más que nunca su rendición de cuentas antes los medios de comunicación.
Así, la responsable autonómica sólo ha comparecido en rueda de prensa en tres ocasiones desde que comenzara el presente ejercicio. Dos fueron junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con ocasión de dos reuniones de la Comisión Interdepartamental para la lucha contra la covid en la que se acordaron nuevas restricciones. Concretamente, los días 5 y 19 de enero se produjeron las mencionadas ruedas de prensa conjuntas en el Palau.
De esta manera, la única comparecencia en solitario de Barceló fue la que se celebró el día 2 de febrero. Una rueda de prensa en la que dio a conocer el estado de la investigación sobre las personas que se habían vacunado cuando no les correspondía y en la que anunció que, por primera vez, se había superado a cifra de los 100 fallecidos en 24 horas.
Desde entonces, hasta ahora, la consellera no ha vuelto a comparecer ante los medios. Es más, el 11 de febrero, no compartió micrófono con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la rueda posterior a la última Comisión Interdepartamental convocada. Una ausencia a la que el jefe del Consell restó importancia.