VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana presenta una evolución mejor que la de España en 10 de los principales indicadores económicos en términos interanuales y en lo relativo a PIB, empleo, exportaciones, producción industrial, comercio minorista, empresas o compraventa de viviendas se comporta manera más positiva.
La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer ha asegurado que la economía de la Comunitat Valenciana presenta "claros signos de recuperación y está volviendo a tomar impulso".
"A pesar de la coyuntura internacional complicada, del alto nivel de inflación y de la subida de los tipos de interés, nuestra autonomía resiste y vuelve a presentar en el tercer trimestre del año tasas de crecimiento superiores, tanto a la media nacional como a la europea", ha señalado la directora general.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana creció un 4,6% en el tercer trimestre del año en términos interanuales, 0,8 puntos por encima de lo que lo hizo el del conjunto del país, que se situó en el 3,8%, y el doble del registrado en la zona Euro (2,3%).