Valencia Plaza

También se debe a la reiteración en los incumplimientos de los plazos

El Ayuntamiento aprueba multas por retrasos a la empresa restauradora de la muralla islámica

  • Antigua muralla islámica de València. Foto: PP

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado penalizar a la Ute Cyr-Isc, responsable de la rehabilitación y excavación de la antigua muralla islámica de la ciudad, por su demora en los trabajos. Así lo decidió en la última Junta de Gobierno Local, donde se dio luz verde a las multas a imponer a la empresa por los retrasos y la reiteración en los incumplimientos de los plazos.

"Estaremos pendientes de que la empresa lleve a cabo todos los trabajos diligentemente y por eso ya hemos aprobado una sanción. Y si no lo hace, se licitará a otra que pueda llevar a cabo los trabajos como corresponde", han señalado fuentes municipales.

El pasado abril, el Ayuntamiento estableció que había retrasos en la obra que eran culpa del contratista, por lo que le requirió que aportase el plan de trabajo adaptado para poder continuar el proyecto.

Seguidamente, en junio, el Ayuntamiento aprobó la prórroga del periodo de ejecución de las obras y otorgó a la empresa restauradora un plazo de nueve meses para acabarlas hasta el 9 de febrero de 2023. Además, inadmitió la documentación presentada por la UTE al "no reunir los requisitos mínimos" y le denegó la suspensión total de la actuación.

De esta forma, el consistorio advirtió a la mercantil que "en caso de nuevos incumplimientos", aprobaría las penalizaciones previstas en la ley de contratos del sector público, como la rescisión del contrato, posibles indemnizaciones o la inhabilitación de la empresa para contratar en el futuro con otras administraciones públicas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo