Valencia Plaza

Istobal, miembro de Club Cámara Valencia, está apostando por la innovación y la sostenibilidad

Antonio Martínez: “Estamos redefiniendo el sector con tecnologías más conectadas que aumenten la rentabilidad, la sostenibilidad y la seguridad”

  • Antonio Martínez, director general de .Istobal

VALÈNCIA. Istobal, multinacional valenciana de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, se encuentra en pleno proceso de transformación digital. “La transformación digital es una línea prioritaria dentro de nuestra organización, tanto para el desarrollo de productos, como de procesos y estrategias. El objetivo de Istobal es crear una cultura controlada por datos con inteligencia empresarial en todos los niveles de la organización, promoviendo el crecimiento del negocio, los niveles de competitividad y aumentar la eficiencia de nuestros procesos productivos”, apunta Antonio Martínez, director general de la compañía. 

Así, están trabajando en varias líneas de actuación y proyecto en los campos de la visión e inteligencia artificial, conectividad y Big Data, y sistemas de seguridad. "Soluciones siempre enfocadas a aportar valor a operadores en el negocio del lavado del vehículo y usuarios de nuestros equipos, siempre teniendo en cuenta las necesidades del mercado, centradas en mayor rentabilidad y mejor experiencia de uso. A nivel de producto, estamos redefiniendo el sector del lavado de vehículos con tecnologías más conectadas que mejoren la experiencia de uso de las soluciones de lavado y aporten valor al cliente, aumentando la rentabilidad, la sostenibilidad y la seguridad en el negocio de limpieza de vehículos”, explica el director general de Istobal.


- ¿Qué proyectos tenéis para 2023?

A nivel de desarrollo producto, estamos realizando un gran número de lanzamientos este año en prácticamente todas las áreas de negocio, con un porfolio de productos innovador, equilibrado, renovado y alineado con las megatencias del sector del lavado de vehículos y sus necesidades, como la digitalización. 

Además de la innovación y la sostenibilidad, también seguiremos apostando por la internacionalización para aumentar nuestra cifra de negocio en los países en los que ya estamos presente, principalmente en EE. UU. y China por su gran potencial de crecimiento, además de la apertura de nuevos mercados. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo