ALICANTE. Impulso definitivo a la transformación del edificio Generali de Alicante. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) All Iron RE I, del Grupo All Iron, retoma el proyecto de remodelación del céntrico inmueble en un bloque turístico provisto de 66 apartamentos que se llegaron a poner en marcha en diciembre de 2022, después de que se diese el visto bueno a su licencia.
Entonces, se anticipó que su apertura se produciría antes de que concluyese este año. No obstante, esos trabajos quedaron suspendidos por cuestiones administrativas internas a lo largo de 2023, según precisaron fuentes de la socimi consultadas por Alicante Plaza. Y se han reanudado ahora con el propósito de que la reforma del inmueble pueda quedar concluida finalmente en un plazo aproximado de un año: en el último tramo de 2025 o principios de 2026. Lo cierto es que la intervención sobre la fachada se ha intensificado en solo una semana, con la colocación de la malla protectora que resulta necesaria por motivos de seguridad.
Al tiempo, también se ha retomado la reestructuración interna de las viviendas preexistentes con el fin de adaptarlas a su nuevo uso: el alojamiento turístico con carácter temporal. Para ello, All Iron llegó a anticipar una inversión inicial de 3,6 millones en la ejecución de esas obras, que permitirán que la socimi ponga en funcionamiento el bloque turístico con el mayor número de estancias (unidades de alojamiento) disponible del conjunto de la oferta de apartamentos turísticos actuales en la ciudad.
Los de mayor tamaño entre los existentes hasta ahora cuentan con una media de entre 20 y 25 apartamentos, que solo se ven superados por las 49 estancias de las que dispone el coliving de Suiters en el antiguo edificio de Axa Seguros, situado en la avenida de Alfonso el Sabio, o por el futuro living que promueve Kategora en Doctor Gadea, cuyas obras se acaban de iniciar ahora con la demolición íntegra del edificio del número 6 preexistente (incluida la totalidad de su fachada) para dar paso a un complejo de nueva planta provisto de 140 unidades.
No obstante, tanto el edificio de Suiters como el de Kategora responden a un modelo de alojamiento distinto, puesto que quedan enfocados en las estancias de duración media: por un periodo superior al que suele ser habitual en los alojamientos en un hotel o en un apartamento turístico, hasta el punto de que pueden prolongarse durante varios meses.