CASTELLÓ. El hotel rural de Culla, Aldearoqueta, encuentra comprador en 'tiempo récord'. Hace tan solo unos meses, Aldearoqueta presentaba un plan de liquidación al no poder hacer frente a las deudas y ahora la empresa Turisme Vall d'Engarcerán ha presentado una oferta de compra de 450.000 euros que cuenta con el visto bueno de acreedores y trabajadores.
Según explica el administrador concursal, Javier Gonzalez, el hotel se transmite a los nuevos dueños libre de cargas y gravámenes tras haber alcanzado un acuerdo con los acreedores que han accedido a rebajar la deuda hipotecaria. La oferta también incluye el mantenimiento de los cuatro puestos de trabajo, un requisito imprescindible para la venta. "Los trabajadores se han dejado la piel para que el hotel haya seguido funcionando durante este tiempo", asegura Gonzalez.
El Tablón Edictal Judicial Único del BOE publicó el pasado 26 de octubre esta oferta que se ha sometido a terceros y acreedores no personados durante diez días, aunque no se prevén nuevas ofertas o alegaciones por lo que previsiblemente esta semana se rubricará la compraventa del hotel. El propio administrador concursal reconoce que ha sido un proceso especialmente rápido y que ha satisfecho a las partes, algo que no siempre ocurre.
La empresa compradora, Turisme Vall d'Engalcerán, es una compañía creada el pasado mes de julio ex profeso para esta transacción que cuenta con el capital mínimo exigido de 3.000 euros. Como administradora única figura María Leal Gil y tiene el domicilio fiscal en la plaza Alfons el Magnànim de València.