Valencia Plaza

Valfortec capta 25 millones con sus primeros bonos verdes y amplía capital para impulsar sus parques

  • Uno de los parques de Valfortec, en el Más de Paula, la Serra d'en Galceran.

CASTELLÓ. Valfortec incide en su empeño por crecer e impulsar proyectos fotovoltaicos, tanto en la provincia de Castellón, donde cuenta con un buen puñado, como en el resto de la Comunitat, otras zonas de España y en el extranjero, fundamentalmente en Japón. Con este fin, la energética castellonense acaba de lanzar su primera emisión de bonos verdes senior en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Con esta emisión sus dirigentes esperan captar 25 millones de euros que destinarán a la instalación de 250 megavatios en diferentes parques solares.

Esto supondría un auténtico empujón para la sociedad castellonense. No en vano, aunque cuenta con proyectos que suman 800 megavatios (MW), hasta el momento "ha desarrollado aproximadamente 75", destacan desde Bolsas y Mercados Españoles en la comunicación de la operación. De esta manera, para seguir desarrollando proyectos Valfortec ha recurrido a diferentes acciones. 

Suma capital social y crea medio centenar de filiales

Así, además de la emisión de bonos verdes, este año ha vendido el parque de la Solaneta, en Montichelvo (Valencia) al grupo francés Sonnedix; y este mismo mes ha ampliado capital en 12 millones de euros hasta alcanzar los 14,2. Asimismo, no es la primera vez que la firma recurre a la financiación externa. A principios de 2020 ya emitió un bono proyecto de 51,8 millones de euros en la Bolsa alemana de Fráncfort para financiar nuevos proyectos

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo