CASTELLÓ. El personal de Regimiento NBQ de Paterna, "el referente obligado del Ejército de Tierra en todo lo que se refiere a la defensa contra agresivos de carácter nuclear, biológico y químico", como este mismo se define en su página web, realizó este miércoles, 30 de marzo, un ejercicio de búsqueda de sustancias precursoras de armas de guerra química en la empresa ondense Acrilatos.
Acrilatos es una empresa química, perteneciente al Grupo Pamesa, que produce silicatos sódicos, polímeros orgánicos y diversos compuestos químicos destinados a sectores tan distintos como son el cerámico, detergencia, papel, pinturas, construcción, etc., han detallado desde el grupo presidido por Fernando Roig.
El ejercicio desarrollado por los militares del Ejército de Tierra tenía como ambientación el desarrollo de un reconocimiento NBQ (Nuclear, Biológica y Química) de una fábrica de productos químicos que, de forma clandestina, producía agentes químicos de guerra para su empleo por unas facciones terroristas.