VALÈNCIA. Las maniobras se han acelerado en las últimas horas para cerrar cuanto antes el futuro del PP de Valencia, que se encuentra comandado por una gestora desde hace tres años y sin celebrar un congreso desde hace ocho.
Tal y como informó Valencia Plaza, los acontecimientos se han precipitado con una convocatoria del cónclave que se ratificará este lunes en la Junta Directiva Nacional del PP y que ha provocado diversas reuniones y contactos al más alto nivel en las últimas horas.
Así, la opción más probable y ya asumida por buena parte de los sectores del partido es la de situar al alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, al frente de la formación popular en la provincia de Valencia. Una vía respaldada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a propuesta del ex presidente provincial y diputado nacional Vicente Betoret. Esta maniobra también cuenta con el apoyo del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que se perfila como nuevo líder provincial del PP en esa demarcación y que, además, vería así allanado un posible salto para convertirse en presidente regional del PPCV en sustitución de Isabel Bonig.