Valencia Plaza

análisis Ap

El descenso de la incidencia de la covid abre una ventana para el relevo en la Conselleria de Sanidad

  • La consellera de Sanidad, Ana Barceló. Foto: EFE

VALÈNCIA. El primer aniversario del inicio de la pandemia ha atrapado a la Comunitat Valenciana en una situación de gravedad que en las dos últimas semanas ha comenzado a remitir. La incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa en 138, una cifra muy alejadas de los cerca de 1.500 que marcaba el ministerio a finales de enero, unos datos que han permitido al Consell anunciar un desconfinamiento lento y progresivo que comenzará este lunes 1 de marzo.

Este aplanamiento de la curva también puede conllevar consecuencias políticas. La sensación de que la Conselleria de Sanidad sufre un desgaste importante empieza a ser un comentario constante entre altos cargos del Gobierno valenciano, incluidos los socialistas, bajo las siglas se encuentra el departamento que lidera Ana Barceló.

De hecho, tal y como informó Valencia Plaza, las comparecencias de la responsable autonómica han venido reduciéndose de manera notable desde que comenzara 2021, arrojan un balance de una única rueda de prensa en solitario de la consellera en estos dos primeros meses, más otras tres acompañando al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como apoyo en las comparecencias posteriores a la Comisión Interdepartamental contra la covid-19.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo