VALÈNCIA. La Mesa Intederpartamental del Consell contra la covid-19 se reunirá el próximo lunes para decidir las siguientes medidas a adoptar en la lucha contra la pandemia. Una cita que, precisamente, tendrá lugar el mismo día en el que expiran las establecidas el pasado 16 de agosto por un plazo de tres semanas.
No obstante, tal y como ha ocurrido desde el mes de julio, el Gobierno valenciano ha venido imponiendo otras restricciones más allá de sus competencias que han sido autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Concretamente, el toque de queda en diversos municipios con unos indicadores determinados y la limitación de reuniones públicas y privadas de más de 10 personas en esas localidades, si bien inicialmente esta medida se adoptó en todo el territorio autonómico.
Esta es una de las decisiones clave que debe afrontar la Conselleria de Sanidad y Presidencia de la Generalitat, dado que para ello no se celebra reunión de la Mesa Interdepartamental. Seguir solicitando el toque de queda y la limitación de reuniones y, de ser así, en qué municipios en concreto.