Valencia Plaza

el ejecutivo anuncia la recepción de los centros y muestra informes que avalan su seguridad

El Consell defiende sus hospitales de campaña frente al modelo Ifema

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano dio este martes un paso adelante para tratar de revertir los ataques que vienen sufriendo a cuenta de los hospitales de campaña: un anuncio 'estrella' del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al inicio de la pandemia en el mes de marzo, que diez meses después amenaza con convertirse en un problema en vez de una solución.

Por primera vez desde el anuncio de su implantación, dos de los principales altos cargos responsables de la infraestructura convocaron a los medios de comunicación -solo con una hora y cuarto de antelación, eso sí- para salir al paso de los últimos acontecimientos relacionados con estas instalaciones.

Tal y como ha venido informando Valencia Plaza, uno de los problemas que ha tenido el Gobierno valenciano respecto a los hospitales de campaña es su comparación respecto a otras medidas de emergencia para albergar pacientes afectados por el coronavirus. Así, en los inicios de la pandemia, el Consell sacó pecho por la decisión adoptada frente a otras iniciativas como la de Isabel Díaz Ayuso (PP) en Madrid de adaptar las instalaciones de Ifema. "Una cosa es un campamento como el que se ha hecho en Ifema. Nuestros hospitales de campaña no tienen nada que ver con un campamento", afirmaba el propio jefe del Consell el 22 de marzo preguntado por esta cuestión.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo