Valencia Plaza

el empadronamiento del actor, penúltimo capítulo del culebrón

Cantó ya había encarrilado su marcha al PP cuando anunció que volvía al teatro

  • Cantó, en su despedida de Les Corts el pasado martes 16 de marzo. Foto: KIKE TABERNER

VALÈNCIA. "Si vengo, es para quedarme". Así de contundente se mostraba Toni Cantó en la portada de la Revista Plaza de noviembre de 2018, cuando sonaba con fuerza para ser el candidato de Ciudadanos para la Generalitat.  Dos años y cuatro meses después, el actor no sólo se ha marchado de Les Corts, sino que ya ha acordado con presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ayudarla para que repita en el cargo en las elecciones del próximo 4 de mayo. .

El propio Cantó aseguró este jueves que la oferta formal para incorporarse como independiente a la lista de Ayuso le llegó el miércoles, primero con una llamada de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la lideresa y, posteriormente, con la oferta ratificada telefónicamente por el mismísimo presidente del PP, Pablo Casado.

No obstante, esta no era la primera vez que Cantó escuchaba la posibilidad de unirse a Ayuso en esta campaña electoral. El propio actor, fue preguntado en Al Rojo Vivo de La Sexta este miércoles por la comida que mantuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid en diciembre. Cantó aseguró que cuando se produjo el encuentro, la situación política estaba muy alejada de la que se produjo con la moción de censura de Murcia. "Fue una reunión simplemente para conocernos", comentó el excoordinador de Cs en la Comunitat Valenciana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo