Valencia Plaza

análisis vp - el consell pp-vox supera la simbólica cifra con tensiones aisladas

100 días de Carlos Mazón como presidente sin demasiados sobresaltos

  • El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), y el vicepresidente, Vicente Barrera (Vox). Foto: EP/Rober Solsona

VALÈNCIA. Este sábado se cumplieron 100 días desde que el líder del PPCV, Carlos Mazón, fuera investido como presidente de la Generalitat el pasado 13 de julio merced al resultado de las elecciones autonómicas del 28M y al acuerdo alcanzado con Vox, por el que la formación de Santiago Abascal se situaba al frente de Les Corts, obtenía la Vicepresidencia Primera a través de Vicente Barrera y tres consellerias con las competencias de Cultura, Justicia y Agricultura.

La frontera de los 100 días suele simbolizar el tiempo de cortesía que se otorga a un nuevo gobierno para aterrizar en las instituciones y armar sus primeras iniciativas de gestión. Un plazo en el que la oposición suele -o solía- ser más laxa y comprensiva en su tarea de fiscalizar el trabajo del ejecutivo, una tradición que en los últimos tiempos, con la polarización de la política, ha caído considerablemente en desuso.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo