Hoy es 22 de enero

piden su municipalización

Usuarios del Centro Deportivo cerrado en Orihuela Costa presentan decenas de quejas al registro

11/04/2019 - 

ORIHUELA. Los usuarios del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orihuela Costa han presentado decenas de quejas y peticiones al Ayuntamiento de Orihuela para pedir la reapertura del recinto y también su municipalización para que siga adelante. Varios vecinos rellenaron los documentos que han presentado ante el registro municipal con el fin de que el equipo de gobierno restablezca el servicio. Algunos de ellos también han reclamado algunos de los pagos alegando incumplimiento de contrato y asegurando que la lista de tarifas presente en la página web estaba desactualizada en varios momentos. 

La Unión Temporal de Empresas (UTE) que lo gestiona presentó un Expediente de Regulación de Empleo para veinte trabajadores. Un cierre sobrevenido y que pilló a los trabajadores por sorpresa, ya que afirmaban que ni desde el Ayuntamiento ni desde las firmas responsables de la gestión les hayan avisado. Ahora, solo quedan abiertos algunas pistas para los equipos infantiles hasta final de temporada. El resto de pistas, piscinas o salas deportivas ya están cerradas. Y, además de haber incumplido con el pago de facturas con el Ayuntamiento de Orihuela, los padres y madres de los usuarios infantiles aseguran que faltan servicios de luz en las pistas y que hay desperfectos en los vestuarios.

Estas instalaciones traen cola por lo que, tanto vecinos de la Costa como la oposición del equipo de gobierno oriolano han considerado un contrato de precios abusivos, cuyo caso, incluso, está en manos de la Fiscalía Anticorrupción después de que Cambiemos Orihuela elevara esta demanda. Y es que, en 2016 se dio a conocer que, previa a su adjudicación, se encargó un informe a una empresa para el estudio de la explotación del CDM. Y, además, se suponen sospechas de que la misma empresa que realizó el informe tiene, presuntamente, una relación con la adjudicataria. El hecho supondría, presuntamente, que la participación de la empresa que realizó el estudio diseñara un contrato a su medida, y posteriormente fuera beneficiaria, de la adjudicación.

Noticias relacionadas

next
x