X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

incluiría nuevos servicios que le aumentarían de categoría

Urteim solicita ampliar su proyecto en La Nucía para convertirlo en un hotel de cinco estrellas

29/08/2018 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía decidirá en el próximo pleno de este jueves si declara de interés social las dos nuevas parcelas adquiridas por parte de la empresa Urteim SL. Ambas están contiguas al terreno en el que está construyendo uno de sus dos hoteles de la localidad –frente al Super La Nucía–, con el fin de incluirlo en el establecimiento y así poder subir de categoría, pasando de un alojamiento de cuatro estrellas a cinco, como el otro hotel que tiene en construcción en la zona la misma empresa.

La mercantil promotora de este alojamiento necesita que se le apruebe la declaración de interés social o de utilidad pública ya que a día de hoy esas parcelas son de uso residencial. Por lo tanto, se tendría que modificar para que fuera posible este tipo de establecimiento hotelero, que llevaría aparejado además con unas amplias mejoras en la edificabilidad. 

Se trata del mismo planteamiento que se usó, y que contó con el voto favorable de toda la corporación en 2017, para la parcela ahora en construcción.

En caso de que se apruebe, el proyecto prevé que estas nuevas dependencias, por lo que respecta al sótano, sirvan para dar cabida al restaurante del hotel, cocina, almacén, así como vestuario para el personal y aseos. En la planta baja irá instalado el bar, así como 10 habitaciones suites y una cocina. Para la primera planta, dispondrá de 13 suites, mientras que en la segunda habrá otras 11 habitaciones suites.

A cambio, la mercantil se ha comprometido a "optimizar las condiciones de urbanización del área territorial donde se enclava le complejo hotelero". Así, indica que crearían una nueva acera perimetral a la parcela objeto de la actuación, que estará en los terrenos privados de la empresa pero que destinarán a su uso colectivo. 

De igual modo, habrá un aparcamiento para siete plazas, que será para uso de los clientes del hotel "al objeto de no incrementar las tensiones de aparcamiento que podría generar su apertura a los residentes del entorno", tal y como figura en el proyecto de ampliación al que ha tenido acceso este diario.

A continuación, señalan que dotarán de aceras y ampliarán la zona de giro de vehículos en el vial de forma "fondo de saco" entre los números 7 y 9 de la calle Pagre. Superficie también de titularidad de la promotora pero que será de uso colectivo. Además, invertirían 200.000 euros en infraestructura eléctrica "a fin de incrementar en toda el área de influencia (La Malla y Holiday Club) el suministro de energía en potencia suficiente eliminando con ello los problemas existentes hasta la fecha".

Por último, su compromiso incluye el soterramiento del cable de telefonía y el reasfaltado de la calle Pagre desde la rotonda de la CV-70 hasta la fachada del complejo, una vez termine la construcción.

Por el momento, la solicitud ha sido bien acogida por la oposición, siempre crítica ante algunos cambios urbanísticos de la localidad. Es el caso de Ciudadanos, cuyo portavoz Rafa Congost, recordó que en su momento ellos comentaron que el establecimiento estaba metido con calzador: "Nos parece bien aumentar servicios", dijo. Por su parte, el concejal de Compromís, Pep Pastor, reseñó a este diario: "Me alegro que haya empresarios que quieran invertir en el municipio. Espero que genere muchos puestos de trabajo para los nucieros y nucieras".

Noticias relacionadas

next