ELCHE. Ecommaster ha realizado un convenio junto a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) para llevar al Parque Empresarial de Elche un programa de Marketing Digital, User Experience y Neuromarketing.
Este proyecto tiene como objetivo entender el proceso en la toma de decisiones del consumidor, para poder influir en ellas, y que la estrategia de negocio tenga éxito. Para ello, formará a los alumnos en competencias propias del responsable de marketing o comunicación, centrándose en el comportamiento del consumidor, desde el punto de vista de la neurociencia.
Las clases se realizan en la escuela Ecommaster del Parque Empresarial de Elche, pudiendo asistir a ellas de manera semipresencial. Con la situación de emergencia sanitaria ya se ha previsto que todas las clases queden grabadas, y publicadas posteriormente en el Campus, para poder ser visualizadas en cualquier momento.
El Máster cuenta con una titulación privada de la Universidad Politécnica de Valencia que ha venido impartiendo con mucho éxito en València, y que ahora, con la pandemia, adquiere una especial relevancia al centrarse en implementar estrategias de producto que aprovechen el canal online de venta, además de realizar: análisis de mercados, investigar el comportamiento del consumidor, potenciar la marca, gestionar las redes sociales y maximizar el uso del marketing online.
Para ello, se emplea una metodología de estudio denominada Blended Learning, que consiste en la interacción de las sesiones presenciales, combinada con la documentación y los apuntes basados en el Edutainment.
Con este programa, los alumnos obtendrán una doble titulación, la de Ecommaster.es y de la Universidad Politécnica de Valencia.
A pesar de la dura situación que están viviendo las empresas, la escuela está dando a luz nuevos proyectos. Este es el caso de Laud Recycled, una empresa ilicitana nacida en la propia escuela Ecommaster, que usa material reciclado para fabricar sus productos. Para ello, llevan a cabo un proceso de recogida de residuos en las playas y el océano a través de barcos pesqueros.
Asimismo, este año se cumple el 10º Aniversario de la escuela Ecommaster, y se acaba de lanzar su web renovada https://ecommaster.es/. 10 años en los que se ha generado medio millar de proyectos y han pasado casi 1500 alumnos por sus programas, llegando a 30 países desde Elche de forma remota.
El día 18 de febrero a las 18 horas tendrá lugar una mesa redonda, a cargo de Pablo Ferreiros, profesor de la UPV, David Juárez, director del programa Marketing Digital, User Experience y Neuromarketing de la UPV, Pablo Marzal, profesor de Ecommaster, y Gerardo Salvador, fundador de la empresa. En la conferencia online bajo el título "Cambios en el comportamiento del consumidor online debido a la covid-19" se hablará sobre qué herramientas tenemos para analizar los cambios que se están produciendo en los consumidores, debido a la emergencia sanitaria, y que procedimientos sería recomendable implementar en nuestras empresas, para poder optimizar ventas, y comprender mejor al nuevo público objetivo a través del marketing digital y el neuromarketing . El enlace de inscripción gratuita es http://bit.ly/2YWQORU ó en info@ecommaster.es