Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

defiende la coherencia de su posición

UP mantiene su rechazo a las cuentas y acusa a PSOE y Compromís de subir al carro de las derechas

22/12/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem mantiene su posición sobre la propuesta de presupuesto trazada por el bipartito de Alicante (PP y Cs) para 2021 pese a los acercamientos confirmados entre este lunes y este martes por el resto de fuerzas de la oposición. Como ha informado este diario, tras el anuncio de abstención de Vox, conocido este lunes, se han precipitado las conversaciones entre Cs y PSOE y entre Cs y Compromís para cerrar o negociar acuerdos que faciliten la aprobación de las cuentas bajo determinadas condiciones.

Sin embargo, la confluencia formada por Podemos y Esquerra Unida (EU) se ha desmarcado este martes de esos contactos al persistir en el criterio que vienen defendiendo desde que se hizo pública la presentación de la propuesta presupuestaria de PP y Cs: que no podían apoyar unas cuentas en las que no se tenía en cuenta sus aportaciones y que, además, resultaba imposible llegar a acuerdos con un equipo de Gobierno que había impulsado una ordenanza de convivencia que, a su juicio, persigue a los colectivos vulnerables.

En esta línea, el portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, ha llegado a acusar a PSOE y Compromís de "subirse al carro de las derechas" con su nuevo planteamiento en torno a las cuentas. "Subirse al carro de los presupuestos de las tres derechas es, además, ignorar los discursos que han fomentado la xenofobia y el racismo que han ido propagando los representantes de Cs y de PP con intervenciones a nivel estatal y con la aprobación de una declaración institucional de Vox en el pasado pleno crítica con la política migratoria del Gobierno central", ha apuntado. 

"Subirse al carro además del presupuesto es blanquear la posiciones de Vox e intentar compensar unas cuestiones con otras pero sin ir al fondo de la cuestión, que es que estamos ante un gobierno municipal claramente antisocial que ha impulsado cuestiones como la ordenanza contra la mendicidad y la prostitución", ha recalcado.

Así, ha asegurado no mostrarse "especialmente sorprendido" por el acuerdo alcanzado entre Cs y el PSOE "teniendo en cuenta las negociaciones mantenidas a nivel autonómico por Ximo Puig", pero ha sido especialmente duro con Compromís, al considerar que, en el seno del Consell, la coalición valencianista sí se había mostrado abiertamente contraria a los acuerdos con Cs. En este sentido, ha lamentado que PSOE y Compromís protagonicen acercamientos con Cs en lugar de ofrecer a la ciudadanía de Alicante "una alternativa inspirada en el Botànic".

Noticias relacionadas

next
x