Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

david bornay rico

Uno de los socios de Enair sigue los pasos de la empresa y también se declara en concurso a nivel particular

7/10/2020 - 

CASTALLA. Uno de los socios de la empresa de aerogeneradores de Castalla Enair, David Bornay Rico, se ha declarado en concurso de acreedores a título particular. Lo hace casi un año después de que lo solicitara la propia compañía en noviembre de 2019. 

Bornay fundó Enair en 2006 y tuvo un crecimiento fulgurante dentro del sector de la energía eólica, especializado en la franja de la minieólica (entre 3 y 40 kW de potencia) para viviendas y negocios. Hasta 2017, la empresa crecía por encima del 40% cuando el resto del sector lo hacía con un 15% aproximadamente. Su éxito se debió, en parte, a su expansión internacional, con presencia en 17 países y con un incremento de ventas durante esos años en varios países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Australia.

El año 2017, lo cerró con una facturación superior a los 1,2 millones de euros. Sin embargo, después de dos ampliaciones de capital -en 2015 y 2018- no pudo salvar la situación y solicitó el concurso de acreedores voluntario en noviembre de 2019 merced al incremento de su pasivo financiero, de unos 1,4 millones, de los 955.000 euros eran a largo plazo, pero unos 450.000 lo eran a corto con entidades de crédito. Desde entonces, David Bornay Rico ejercía como empresario individual, y desde septiembre está en concurso de acreedores.

next
x