ALICANTE. Los representantes del PSOE, Trini Amorós, y de Unides Podem EUPV, Xavier López, han decidido abandonar la sesión de la Junta General del Teatro Principal tras el retraso de casi una hora sin que acudiesen los representantes del equipo de gobierno, ni ofreciesen ningún tipo de explicación por la demora.
La edil del PSOE, Trini Amorós, explica que "en la sesión de la Junta General del Teatro Principal celebrada el 14 de octubre de 2020 nos tuvieron esperando una hora sobre la marcada en la convocatoria. Pedí expresamente que no volviera a ocurrir, como se refleja en el acta. Media hora después de la convocatoria oficial de esta sesión, seguimos esperando y decidimos abandonar la sesión de la Junta General entendiendo que, al no poder celebrarse media hora después de la convocatoria oficial, los acuerdos que se tomen no serán vinculantes".
Por su parte, el edil de Unides Podem EUPV, Xavier López, asegura que "tras más de media hora de espera y la falta de respeto para los ediles de la oposición que formamos parte de este órgano, hemos considerado necesario comunicar nuestro rechazo a las formas a las que nos somete el equipo de gobierno de Barcala, su despreocupación por los asuntos que atañen a la cultura y al Teatro Principal y su falta de voluntad por llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la ciudadanía alicantina. Desde nuestras formaciones vamos a continuar trabajando por dignificar y potenciar nuestro teatro como referente en el conjunto del País Valenciano y vamos a continuar denunciando el bloqueo a la renovación en la dirección del mismo."