ALICANTE (EFE). Los grupos municipales de Unides Podem EUPV y Compromís en el Ayuntamiento de Alicante han presentado este viernes en el Rico Pérez una propuesta de declaración institucional en la que piden al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, que pague sus deudas y venda el club ante la deriva deportiva e institucional de la entidad.
El club alicantino, que este año cumple cien años de historia, se encuentra en la peor situación deportiva desde su existencia y salpicado por varias polémicas judiciales.
Los grupos de la oposición han presentado esta declaración institucional para que se debata en el pleno ordinario del 30 de junio.
El texto de la declaración, presentado por los portavoces Xavier López y Natxo Bellido, busca el apoyo de resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento de Alicante.
En la declaración, los grupos recuerdan que el Hércules es “mucho más que un club de fútbol”, ya que representa “una de las señas identitarias de la ciudad de Alicante”.
Además de destacar la mala dinámica deportiva, en el escrito también se considera “insostenible” la situación institucional, especialmente tras reciente querella de la Fiscalía por alzamiento de bienes.
“Resulta absolutamente intolerable el mantenimiento de las deudas del Hércules CF con las administraciones públicas, tanto con Hacienda como con la Generalitat Valenciana, sin que parezca que nadie de la directiva haga nada para revertir esta situación”, añaden.
Por estos motivos, los grupos políticos se solidarizan con la afición herculana “compartiendo el sentimiento de frustración y desesperanza, que también es el de toda una ciudad”.
“Queremos solicitar al señor Enrique Ortiz, actual propietario de la entidad Hércules CF, así como a su directiva, a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses del club y atender a la petición unánime de la masa social: que paguen las deudas y vendan el club a quienes puedan devolverle la posición que la actual propiedad y directiva le han quitado”, afirman.
Por último, la propuesta de declaración institucional confía en que el Hércules CF “recupere su credibilidad institucional perdida, garantice su viabilidad económica y esté en el lugar deportivo que le corresponde”.