ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado esta miércoles "la paralización, al menos desde hace dos semanas, de los trabajos relativos a la reforma de la plaza de San Blas, como así ha corroborado el vecindario de la zona que también se muestra preocupado por el retraso en la finalización que esto puede conllevar".
Portavoces de la confluencia han manifestado a través de un comunicado que la ejecución de la reforma de la plaza "es imprescindible no solo para la modernización estética del parque, sino especialmente para la dinamización social y comercial del barrio de San Blas unas obras que cuestan alrededor de tres millones de euros y que han sido una exigencia de las entidades sociales del distrito desde años".
Por esta razón, el portavoz de Unidas Podemos en Alicante, Xavier López, ha pedido "explicaciones a Luis Barcala sobre los motivos por los que la empresa parece haber abandonado la reforma y le insta a garantizar de manera inmediata la reanudación de estas obras".
Las obras de reurbanización de la plaza corren a cargo de la mercantil Ecisa Compañía General de Construcciones, S.A., por 2.972.525,03 €, con un plazo de ejecución de once meses. El equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, anunció el inicio de los trabajos el pasado julio al incidir en que se trataba de un proyecto que comprende la renovación de las infraestructuras del espacio público, la creación de itinerarios ciclistas y la plantación de nuevo arbolado.