propuesta parlamentaria

Unides Podem EU llevará a les Corts una iniciativa para 'frenar' la norma de convivencia de Alicante

20/12/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante lleva la Ordenanza de la mendicidad y la prostitución de Alicante a Les Corts, según han informado portavoces oficiales, a través de un comunicado. Así lo anunció la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, en la reunión mantenida el pasado viernes con representantes de las entidades que conforman la Plataforma contra la pobreza, al avanzar que "el grupo parlamentario de Unides Podem en la cámara autonómica reactivaría una Proposición No de Ley contra la ordenanza de la mendicidad".

Según el comunicado, "el rechazo a la futura Ordenanza para la convivencia de Alicante continúa y también marcó la visita de la síndica de Unides Podem a la ciudad de Alicante". Lima destacó que "la sociedad alicantina tiene que movilizarse para detener esta ordenanza indigna que hace la guerra al pobre en lugar de a la pobreza". La síndica anunció en la reunión de trabajo con representantes de la plataforma contra la pobreza, que agrupa a más de 30 entidades y colectivos, que el grupo parlamentario reactiva la PNL contra la citada ordenanza y trasmitió su predisposición para explorar vías de colaboración en la resistencia a la imposición de la citada ordenanza.

La también coordinadora autonómica de Podem destacó que "Alicante es una ciudad abierta, tolerante, acogedora, a la que no representa nada esta hostilidad hacia quién menos tiene, y esta equiparación entre mujeres en situación de prostitución y puteros". Lima manifestó su "condena absoluta" a esta iniciativa del gobierno de Barcala, y anticipó "que es el precio que la ultraderecha pone encima de la mesa para apoyar gobiernos del PP". La síndica de Podem avisó de que "en el fondo es el modelo social de la ultraderecha, castigar al pobre por serlo y multar a quién no puede pagarlo en lugar de ofrecerles itinerarios sociales de inserción".

El portavoz municipal  Xavier López, por su parte, lamenta que "la ultraderecha haya conseguido imponer al conjunto de la ciudad una norma injusta e insolidaria, que hace más vulnerables a quienes ya lo son y criminaliza a mujeres, personas sin hogar, migrantes y LGTBI". Además afirma que "la incoherencia de Ciudadanos no parece tener límites, dando su voto favorable a un texto que desde los equipos técnicos de la concejalía de Igualdad, han criticado duramente". Por ello, Unides Podem reafirma su intención de "buscar todas las vías y recursos posibles para tratar tumbar esta ordenanza y llama a apoyar las movilizaciones sociales de protesta que se convoquen", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x