ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este jueves "el estado de abandono de la muralla en la Ladera de El Portón" y exige "que se inicien cuanto antes las obras de la segunda fase".
Portavoces de la confluencia han señalado, a través de un comunicado, que "las obras comenzaron hace ya más dos años y en las que también estaba contemplada la intervención en los restos arqueológicos de estos restos con calificación de BIC", sin que se haya completado la intervención prevista.
Por ello, el portavoz de la coalición, Xavier López, insta al gobierno de Barcala a "que se inicie cuanto antes la segunda fase de la obra y acusa a José Ramón González, actual concejal de Vivienda, de dejación de funciones".
López ve inconcebible que "detrás de contenedores, arbustos y basura se esconden los restos arqueológicos de la muralla del S.XIV y XVI y el gobierno de Barcala está dejando que pasen los años sin proteger ni poner en valor nuestro patrimonio".
Unides Podem EUPV ha reclamado, así, "que se inicie ya la segunda fase de las obras para la consolidación estructural, restitución formal y puesta en valor de la muralla, tal y como se comprometió el bipartito a inicios de 2020".