Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insiste en reclamar fondos para medidas sociales

Unides Podem critica la 'precipitación' de Barcala al entregar el remanente en los bancos 

15/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha afeado al alcalde, el popular Luis Barcala, "haberse precipitado al gastar el remanente del Ayuntamiento en pagar la deuda bancaria". En esta línea, fuentes de la confluencia han apuntado, a través de un comunicado, que "ya se le advirtió en julio de que se estaba equivocando y de que las prioridades en tiempos de covid han de ser reforzar el escudo social".

El comunicado considera que "la previsible modificación en el Congreso de los Diputados de la regla de gasto evidencia la precipitación y torpeza del alcalde Luis Barcala. Una modificación que pone de manifiesto la ineficacia del bipartito y su escasa capacidad para ejecutar su presupuesto: algo que han demostrado sobradamente al entregar cerca de veinte millones de euros a la banca en el momento en el que es más necesario para la ciudadanía".

El portavoz de la confluencia, Xavier López, ha criticado "las prisas de Barcala por hacer oposición al gobierno" asegurando que Barcala "cada día es mejor líder de la oposición", ya que "tiene más capacidad y dedica más esfuerzo a critricar al Consell o al Gobierno de España que a gobernar para los alicantinos". Para López, "el bipartito prefiere utilizar las instituciones para confrontar con el Gobierno en vez de hacerlo para mejorar la vida de las personas que viven en Alicante" y critica que "la manera que tiene el PP de hacer política es peleándose con el adversario" cuando, especialmente en tiempos de COVID, "la política debería ser una herramienta para mejorar la vida de la gente”.

Además, el grupo municipal apunta que "el remanente usado para pagar a la banca podría haberse invertido en alguna de las propuestas que Unidas Podemos lleva presentando al bipartito desde antes de la declaración del estado de alarma y que han sido ignoradas de manera continua". López mantiene que "en plena crisis de la covid, las prioridades no pueden ser engordar ni maquillar los balances bancarios", sino que deben centrarse en "atender las necesidades sociales, velar y preocuparse por las personas que están pasándolo mal".

Unidas Podemos considera imprescindible incrementar las partidas destinadas a las ayudas complementarias, a prestaciones de emergencia y otras ayudas sociales de concesión directa, así como a impulsar un nuevo modelo productivo que vaya estrechamente ligado a la transición ecológica y al cumplimiento de la Agenda 2030. Además, advierte de la urgencia, ante la crisis del coronavirus, de ampliar los fondos destinados para la partida del parque de vivienda pública, de las viviendas semituteladas y de otros recursos para personas sin hogar.

La coalición también considera urgente proceder a la reapertura urgente de depedencias de la Concejalía de Acción Social que permanecen clausuradas en plena crisis y dotar de fondos tanto a los programas destinados a reducir la brecha digital, como al Plan de Empleo Municipal, con el objetivo de favorecer la creación de empleo de forma directa o indirecta, especialmente para personas con dificultades de inserción.

Noticias relacionadas

next
x