Hoy es 12 de julio

con una participación minoritaria

Unicaja entra como socia de la ilicitana Bit2me como parte de una operación con Cecabank

20/06/2024 - 

ELCHE. La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche tiene una nueva incorporación como socia de la empresa. Entra Unicaja a través de su firma para inversión, Unicaja Ventures al comprar una participación minoritaria en la compañía ilicitana. Así, se dará una ampliación de capital en esta operación, la entrada es parte de la alianza con Cecabank que ya se ha dado en el último mes. De esta forma, Cecabank formalizaba esta unión con una inversión participativa en el capital de Bit2Me, como parte del programa Inizia, desplegado por Cecabank con el fin de generar oportunidades de crecimiento dentro del segmento Fintech, Insurtech y Regtech. A través de esta colaboración, aseguraba Cecabank, se posicionan para afrontar los cambios y novedades que supondrá la Ley Mica y consolida su roadmap como proveedor de referencia de servicios post-contratación de activos digitales.

Esta entrada se une a más socios en los últimos meses. Este mes, la ilicitana Bit2Me era elegida por Mastercard para formar parte del nuevo servicio Crypto Credential, un nuevo servicio de transacciones internacionales, seguras y verificadas entre distintos exchanges de criptomonedas. Se convertía en uno de los primeros intercambios en completar las primeras transacciones piloto peer-to-peer en vivo a través de Crypto Credential, que ayuda a verificar las interacciones entre consumidores y empresas utilizando redes blockchain.

Más socios en la compañía

Precisamente, la ilicitana amplía negocio para ahondar a lo largo de 2024 en su línea de ofrecer servicios de Web3 a clientes en Europa y Latinoamérica es una de sus metas principales. Lo es, sobre todo, para el millón de euros con el que el banco BBVA entraba en la financiación de la ilicitana Bit2Me en formato de venture debt. El banco entraba en la firma de Elche a través de Spark, su banca de startups. Se unía así, en enero, a inversiones previas de gigantes como Investcorp, Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo. Se trata de un paso que, según la empresa, "refuerza la confianza de grandes corporaciones en nuestra visión y proyecto, marcando un hito importante en nuestra trayectoria". Además, colaborarán con nuevos socios como UP3, una agencia tecnológica de estrategia, marketing y desarrollo blockchain en Web3 y con Thrilld Labs para extender el alcance de los servicios cripto.

A inicios de este año, además, han sido reconocidos por la Asociación de Usuarios Financieros en España (Asufin) por su atención al cliente, superando a competidores como Binance y Coinbase.

La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, instalaciones en Castellón y que, recientemente han abierto una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores lleva meses en una senda para consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica para aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional. Recientemente ha cumplido nueve años y la firma hace un repaso de los últimos acontecimientos ante 2024.

En 2022, el Banco de España reconocía a la plataforma de criptomonedas con sede en Elche como proveedora de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Ya en 2023, Bit2Me era admitida en la quinta convocatoria del sandbox financiero con su proyecto de tokens para desarrollar su proyecto de Bolsa de Security Tokens bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

next
x