ALICANTE. Un grupo de ciudadanos ha reunido ya más de 6.000 firmas en contra de la retirada de las melias de la Avenida de la Constitución de Alicante, que si no hay cambio de última hora serán taladas este lunes con motivo de las obras de peatonalización de dicha calle.
La vigilia se organizó el sábado por la tarde y se suma al rechazo ya expresad por los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica.
Los ciudadanos defiende que con la vigilia se ha querido sensibilizar a los vecinos del arranque de los 23 árboles, que llevan más de 30 años. Este grupo de ciudadanos ha recogido miles firmas, y, según ellos, "muchas personas muestran su sorpresa e indignación por una decisión incomprensible, que dejaría el centro de la ciudad durante los próximos 15 años, sin unos árboles que embellecen su entorno, dan sombra y producen un descenso de la temperatura de la calle, de más de 10°C".
Según los organizadores del acto, llevan acumuladas más de 6.000 firmas y 17.000 adhesiones en la plataforma change.org.