X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Unai Simón, tercer canterano del Athletic que llega al Elche en los últimos dos años

29/07/2018 - 

ELCHE (EFE) El joven guardameta Unai Simón, recientemente cedido por una temporada por el Athletic Club de Bilbao al Elche, es el tercer canterano del equipo vasco que llega a la entidad ilicitana en los últimos dos años.

Unai disputó la segunda mitad del encuentro ante el Alcoyano, alternando buenas intervenciones con alguna mala decisión, como la que propició el tanto de Alberto Rubio al poco de reanudarse el juego tras el descanso.

La temporada 2016/17 llegaron al Elche el delantero Guillermo Fernández y el lateral Urtzi Iriondo, ambos procedentes del Athletic Club y formados en la cantera vizcaína.

Al contrario de lo sucedido con Iriondo y Unai Simón, que llegaron cedidos por una temporada, Guillermo firmó como jugador del Elche en propiedad, si bien el Athletic incluyó una opción de recompra.

El flujo de jugadores entre el Athletic y el Elche confirma las excelentes relaciones que históricamente han mantenido ambas entidades, rivales en una histórica final de Copa en 1969, aceleradas en los últimos tiempos tras el pase de Xabier Etxeita al conjunto vizcaíno después de ser pieza clave del último ascenso a Primera.

El tránsito de porteros ha sido algo habitual, ya que Patxi Iru, Iñaki Lafuente y José Ignacio García 'Iñaki', a finales de los 90, Pello Aguirreoa, en los 80, o Jorge Aizkorreta, a principios de la pasada década, también defendieron la meta ilicitana tras su paso por el conjunto vizcaíno, si bien solo los dos primeros lo hicieron sin recalar antes en otro equipo.

Ibán Zubiaurre, Aitor Huegún, Edorta Murua o Íñigo Liceranzu son algunos ilustres futbolistas de la cantera del Athletic de Bilbao que también acabaron jugando en el equipo ilicitano durante las últimas décadas.

Noticias relacionadas

next