X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

NUEVAS INCORPORACIONES

Una spin-off de software y una start-up de rampas para deporte se suman al Parque Científico UMH

La spin-off SensorsPark ha desarrollado Carmetry, un asistente de conducción que recopila datos del coche para mejorar las habilidades al volante y reducir el consumo mientras que Pearl Jumps Ramps pretende democratizar el sector del skate y BMX para que cualquier deportista pueda crear sus rutinas de entrenamiento de forma privada

26/07/2017 - 

ELCHE. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche se acerca a las 80 empresas con la incorporación de dos nuevas compañías. Se trata de la spin-off SensorsPark y de la star-up Pearl Jumps Ramps.

La primera de ellas se dedica al diseño, consultoría, desarrollo y comercialización de software así como de plataformas para la monitorización de vehículos. En este sentido, la compañía ha desarrollado Carmetry, un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y ser un asistente de conducción.

De esta forma, ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, recopila datos de cada sensor del coche para mejorar las habilidades al volante y optimizar el consumo de carburante así como informar sobre las gasolineras más baratas que hay a lo largo del recorrido.

La compañía está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática Arturo Gil y David Úbeda así como por Jesualdo Ros, Miguel Catalán y Antonio Martos.

Por otra parte, Pearl Jumps Ramps es una start-up que se centra en el diseño, fabricación, venta y alquiler de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes como el skate. Estas rampas están fabricadas en madera de calidad y han sido diseñadas para disminuir las posibles lesiones que pueden producirse en este tipo de deportes. Además, la compañía ofrece una gama de rampas portátiles para practicar en cualquier parte.

Según argumentan desde su página web, la misión de la firma se centra en democratizar el sector del skate y BMX y los deportes de deslizamiento para evitar la saturación de los skatepark y que cualquier deportista pueda crear sus rutinas de entrenamiento de forma privada. Pearl Jumps Ramps está impulsada por César Mesa, Augusto Mesa y Fabio Mesa.

Estas empresas fueron dos de las ganadoras de la cuarta edición del programa Sprint de Creación de Empresas y ahora pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH tras la firma de su constitución en un acto al que ha asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán.

Noticias relacionadas

next
x