X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante y el Rico Pérez personifican el momento más que dulce que vive el fútbol femenino español

22/01/2019 - 

ALICANTE. La ciudad de Alicante batía este martes el récord de asistencia en España a un encuentro de su selección absoluta femenina.

Un total de 9.182 espectadores asistían en el estadio José Rico Pérez al partido amistoso contra Estados Unidos, lo que supone superar la marca establecida el pasado mes de septiembre por Logroño cuando se congregaron en Las Gaunas 7.727 aficionados con motivo de un España-Serbia de clasificación para el Mundial de Francia.

Tanto la Real Federación Española de Fútbol, como la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante se habían fijado el objetivo de mejorar esa marca aprovechando no solo el tirón de Estado Unidos, actual campeona del mundo y número uno del 'ranking' FIFA, también los últimos éxitos de las selecciones inferiores. 

No obstante la noche desapacible, con frío y fuerte viento, el ambiente fue de notable alto en el coliseo blanquiazul que vio reducida su capacidad al no abrirse ni la grada del Mundial ni la Tribuna Alta, lo que permitió que el público estuviera más agrupado. El encuentro no solo movilizó al aficionado joven al fútbol de Alicante y provincia, también a un buen número de clubes de fútbol femenino que se desplazaron desde diferentes puntos de Alicante y Valencia.

Sandra Paños

La alicantina Sandra Paños, que defendió la portería de La Roja en un estadio en el que su padre triunfó como jugador del Hércules en los años 80, centró buena parte de las miradas de la grada en clara competencia con las norteamericanas Alex Morgan, Carli Lloyd, Christen Press y Megan Rapinoe que están consideradas unas de las mejores futbolistas del mundo.

En el Rico Pérez se repetía lo ocurrido durante estos días y es que la presencia en la capital de la Costa Blanca de la selección española y de la campeona del mundo no pasó desapercibida, tanto para aquellos que se cruzaban con sus integrantes en alguno de los paseos y visitas que realizaron, como también para sus cientos de miles de seguidores en las redes sociales. 

Jorge Vilda: "Hemos sentido el calor y el cariño del grupo"

Tras el encuentro, en la sala de prensa, el seleccionador Jorge Vilda daba la enhorabuena tanto a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y al Ayuntamiento de Alicante por la acogida a su equipo: "Hemos sentido el calor y el cariño del público", decía el técnico madrileño, en línea con lo que manifestaban también sus jugadoras Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, que le acompañaban ante los medios: "Cuando salíamos del hotel a dar un paseo ya te animaban (...) se agradece este apoyo al deporte femenino en general y el fútbol femenino en particular (...) cada vez hay más gente pendiente de nuestros partidos (...) vamos a dejar algo bonito para todo lo que viene detrás", señalaban las internacionales.

'Fan Zone'

El encuentro fue el broche de oro a una jornada festiva que hasta el momento en que el balón empezó a rodar tuvo su epicentro en la 'fan zone' ubicada en los aledaños del Rico Pérez donde los aficionados pudieron participar en un buen número de actividades desarrolladas por la Federación en la colaboración del Sporting Plaza de Argel, el club de fútbol femenino más representativo de Alicante.

Noticias relacionadas

next