XÀBIA. La edil de Xàbia Mavi Pérez ha renunciado a una de las delegaciones que tiene atribuidas desde que se formó el gobierno local, hace unas dos semanas. La concejala de Ciudadanos por Jávea (CPJ) ha informado a través de un comunicado que deja el área de Escoleta Municipal Infantil, todo tras las críticas del PSPV en un pleno.
Pérez ha informado que ha tomado esta decisión después de consultarlo con la alcaldesa, Rosa Cardona, “durante esta semana”. Dice haber actuado de esta forma “para que no exista dudas sobre posibles incompatibilidades”.
"Renuncio a la delegación concreta de Escoleta Infantil Municipal, para que no haya ninguna duda del firme compromiso de este gobierno con la ejemplaridad desde el primer momento”, ha remarcado la concejala del partido local.
Pérez tiene una empresa del mismo sector y esto es lo que hizo que el PSPV de Xàbia, que acaba de salir del gobierno local criticara que asumiera la gestión de la escuela infantil municipal, teniendo ella el mismo negocio privado.
“No quiero renunciar a un negocio en el que llevo 17 años, ayudando a las familias de Xàbia con la educación de los más pequeños en las primeras etapas de su vida”. Pérez ha agradecido la “compresión” de Cardona en esta decisión.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia han indicado a Alicante Plaza que el departamento de Escuela Infantil lo asumirá Fátima Jarjor, edil de Servicios Sociales. El gobierno de Xàbia está formado por ocho ediles del PP, dos de CPJ y uno de Vox, que se aliaron para impedir otro ejecutivo del socialista José Chulvi, que ganó sin mayoría absoluta.