X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Una carambola de 200.000 euros para el Elche

6/06/2019 - 

ALICANTE. Llega la última jornada de la Liga regular en Segunda División A y aunque el ascenso directo y el descenso están ya decididos, no ocurre lo mismo con el 'play-off' (con todos los equipos con derecho a jugarlo) y también hay varios conjuntos que se juegan un buen pellizco económico en función de la posición en que acaben clasificados.

Sí, equipos como el Elche, en mitad de tabla, serán jueces pero también pueden ser parte: los franjiverdes visitan a un Málaga que necesita ganar para asegurarse la tercera plaza, lo que le confiere ventaja de campo de cara a la fase de ascenso, pero es que el equipo del Martínez Valero tiene un aliciente económico si logra vencer en La Rosaleda y el Albacete hace lo propio en Almería: los hombres de Pacheta superarían en la tabla a este último, concretamente se colocarían como décimos con 58 puntos, por los 57 de los rojiblancos, pasando de ingresar 279.000 euros más a 357.000 más, de acuerdo con el criterio de posición final en la tabla y con base al reparto de los ingresos por la comercialización conjunta de la cesión de los derechos audiovisuales de los clubes que lleva a cabo la Liga de Fútbol Profesional. Es lo que esta llama "mejoras de ingreso en relación a la clasificación".

Es importante destacar que, para lo anterior, al Elche solo le vale ganar y que el Almería pierda con el Albacete (que es cuarto y como el Málaga necesita los tres puntos) ya que un empate en el estadio de los Juegos Mediterráneos dejaría a los rojiblancos por delante de los franjiverdes por la diferencia de goles (el equipo de Fran Fernández tienen ganado el golaveraje particular al Elche). 

El pellizco bien vale un esfuerzo y todavía lo valen más los 200.000 euros que hay de diferencia entre terminar undécimo y hacerlo noveno. Es bastante complicado que el Elche pudiese dar ese salto en la clasificación en la última jornada, pero no imposible: además de ganar en Málaga y que el Almería pierda con el Albacete, los franjiverdes necesitarían que el Sporting cayera ante su público con el Cádiz y que los resultados en La Rosaleda y El Molinón permitieran a los de Pacheta neutralizar la desventaja de cuatro goles que le lleva ahora mismo en el golaveraje general el Sporting (el particular lo tiene empatado). Si lo anterior sucediese, pero el Almería no perdiera, el Elche ganaría solo una posición en la tabla (superaría a los asturianos pero no a los andaluces), lo que le permitiría mejorar sus ingresos de televisión en los señalados anteriormente 80.000 euros.

Cantidades exactas al 95%

De haber acabado la Liga regular el pasado martes, el Elche ingresaría 279.000 euros como undécimo (55 puntos); el Almería, por su parte, 357.000 como décimo (57 puntos); y el Sporting 476.000 como noveno clasificado (58 puntos). Se trata de cantidades exactas en un 95%.

Noticias relacionadas

next
x