X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

Una ampliación de capital para pagar a Hacienda y que la LFP le permita reforzarse en el mes de enero

26/12/2018 - 

ALICANTE. Casi coincidiendo con la finalización de la segunda fase de la ampliación de capital que ya tiene en marcha, el Elche convocará una nueva.

Al igual que la vigente, por 1,3 millones de euros, esta segunda operación accionarial será también mediante aportaciones dinerarias, si bien por un total de 1,7 millones de euros, suma con la que el club espera adquirir el músculo económico necesario para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones (entre otras, el pago el 20 de marzo de casi la mitad de los 2,7 millones que ha de abonar a la Agencia Tributaria este ejercicio) y que la Liga de Fútbol Profesional le aumente el límite salarial. Por cuánto lo hará es una incógnita todavía, de hecho el club espera que se lo comuniquen sobre la marcha, iniciado ya el mercado de fichajes, por lo que ahora mismo las incorporaciones de Nacho Gil y de Dani Calvo serían posibles gracias a la salida de varios jugadores (lo que aligeraría la carga salarial) y no a ese aumento de capital.

El club franjiverde aspira a realizar al menos una incorporación más, buscando apuntalar su ataque. De ahí que a los Zotko, Redru y Jony Ñíguez se haya unido Benja en la lista de bajas (es un nueve y su ficha no es precisamente menor). Ahora bien, el delantero barcelonés tenía un firme pretendiente en el Racing que ahora ha reorientado sus antenas hacia Soria, pendiente de la posible salida de Jordi Sánchez. Hércules y especialmente Murcia tienen a Benja en sus agendas, pero ambos necesitan todavía más que el conjunto cántabro una cesión en la que el Elche asuma la mayor parte de la ficha del jugador, algo de lo que el club del Martínez Valero pretende huir precisamente.

Noticias relacionadas

next