Un sistema digital controlará en tiempo real el nuevo servicio de limpieza en Elche

28/09/2021 - 

ELCHE (EFE). El municipio de Elche va a poner en marcha un sistema digital pionero en la provincia de Alicante que permite controlar en tiempo real el servicio de limpieza para conocer en todo momento la ubicación de la maquinaria, las posibles incidencias o el estado de las papeleras y contenedores.

Esta nueva plataforma contribuirá a reducir tiempos y costes en el servicio de limpieza y a mejorar su planificación diaria, al tiempo que facilitará una mayor capacidad de respuesta, según ha destacado este martes, en rueda de prensa, el concejal del área, Héctor Díez.

A través de esta herramienta "intuitiva", se conocerá en todo momento dónde están los medios mecánicos y humano, además del trabajo que se desempeña a tiempo real.

Según Díez, en la pantalla del sistema aparece el plano de Elche que refleja lo que hacen en cada momento los vehículos identificados. Al pinchar sobre un icono, se accede a los datos sobre incidencias, kilómetros recorridos o rutas realizadas.

También permite controlar todos los medios que estén dotados con un ordenador de a bordo. A día de hoy está instalado en la mayoría de vehículos del servicio de limpieza y en las PDA que llevan los encargados.

Además, el operario dispondrá de una muñequera con la que seguirá el mantenimiento de las papeleras y el estado de cada una de ellas.

Noticias relacionadas

next
x